Términos y Condiciones

Términos y Condiciones Generales de Compra

Es importante que revise nuestros Términos y Condiciones Generales de Compra antes de realizar sus compras en harbormarine.com.pe. Las compras que realice estarán sujetas a estos Términos y Condiciones e implican la aceptación expresa de las mismas. La empresa se reserva el derecho de modificar estos Términos y Condiciones en el momento que estime conveniente.

Horario de Atención

1. Las operaciones de compra en nuestra página web se pueden realizar las 24 horas del día los 365 días del año. Sin embargo, las actualizaciones de stocks, confirmación de pagos, envíos de correos de confirmación de datos de despacho, etc. se realizarán en horario de oficina de Lunes a Viernes de 9:00 am a 5:00 pm

Compromiso de Entrega

2. Nuestra cobertura abarca las principales ciudades y provincias del Perú

3. La empresa asegura un stock mínimo para la atención de órdenes de compra y brinda información sobre la disponibilidad de stock de los productos. Sin embargo, pueden darse condiciones de demanda que signifiquen eventualmente un desabastecimiento temporal. De darse el caso, la empresa se comunicará con el cliente para informarle de tal situación y acordará con él una fecha probable de entrega o la devolución del dinero. De optarse por la devolución, y de no ser posible el extorno del cargo en la tarjeta de crédito, ésta se realizará mediante el depósito en efectivo en la cuenta bancaria que indique el cliente.

4. Las entregas son programadas una vez que el pago realizado por el cliente haya sido depositado por la entidad recaudadora en nuestras cuentas bancarias destinadas para tal fin.

5. El cliente recibirá un correo confirmando la recepción de su pedido y detallando la información remitida para efectos de la entrega de la mercadería. Si el cliente no comunica algún error u omisión en la información relativa a la entrega de la mercadería, se hace responsable de los gastos de devolución y posterior reenvío.

6. Los plazos de entrega están en función a la cercanía y accesibilidad del punto de entrega. Se estima que el plazo de entrega promedio es de 72 horas a partir de la recepción de confirmación de pago, sin embargo estos tiempos pueden ser mayores en función a la disponibilidad de medios de trasporte y de los procedimientos operativos del Courier responsable del despacho.

7. La mercadería que no pueda ser entregada debido a errores u omisiones en la dirección de destino o por cualquier otra causa atribuible al cliente, será devuelta a nuestros almacenes. El Cliente podrá, a su elección, recoger la mercadería a nuestros almacenes o caso contrario solicitar el reenvío asumiendo los costos del nuevo despacho.

Condiciones de Entrega

8. La entrega se realizará en la dirección indicada por el cliente. En caso no se ubique a la persona responsable de la compra, se entregará a la persona que esté disponible en la dirección indicada en el momento de la entrega, siempre y cuando se identifique con su DNI.

9. No se entregará mercadería a menores de edad.

10. Al momento de la entrega, la persona que recibe el producto es responsable de verificar el producto, accesorios, manuales, certificado de garantía etc. No se aceptarán reclamos por faltantes una vez firmada la guía de remisión y se haya retirado el personal de reparto.

11. A fin de dar seguridad a la entrega no se podrá hacer cambio de dirección para el despacho de la mercadería.

Condiciones de Pago

12. Sólo se permiten los pagos a través de los siguientes medios:

Tarjetas de crédito o débito a través de la plataforma de Culqi

13. La operación de compra se confirma automáticamente en nuestra página web. Dentro de las siguientes 72 horas se enviará un correo para confirmar la validación del pago, información de la compra y dirección de despacho

14. De darse algún error o inconsistencia durante el proceso de compra se cancelará la operación. La empresa no se hace responsable por errores imputables al operador de la tarjeta o al banco emisor de la misma.

15. Todos nuestros productos anunciados en la página incluyen IGV.

Políticas de Cambio o Devolución por Garantía

16. Harbor Marine, en su calidad de Distribuidor Autorizado respeta y valida las Garantías Internacionales de las marcas que comercializa en el Perú, en 02 casos específicos (Garmin y Mercury Marine) aplica Garantías Locales de manera diferenciada para mejoras en la atención a los Clientes de las respectivas marcas:

16.1 GARANTIA LOCAL GARMIN:

Todos los equipos de la marca Garmin cuentan con la Garantía Local de 12 meses; solo los equipos de la línea de navegadores GPS de mano (outdoor) cuentan con la Garantía Local de 18 meses (Garantía Extendida Local).

Garantía Local >> www.garmin.com.pe/garantialocal

16.2 GARANTIA MERCURY MARINE

Garantía para los Motores Fuera de Borda 4 Tiempos:

Comercial: 2 años ó 1,000 horas

Gubernamental: 3 años – sin límite de horas

Recreacional: 3 años – sin límite de horas

Garantía para los Motores Fuera de Borda 2 Tiempos:

 Comercial: 1 año ó 500 horas

Recreacional: 1 año – sin límite de horas

Gubernamental: 1 año – sin límite de horas

 La garantía es válida usando solo repuestos originales Mercury/Quicksilver y con mano de obra autorizada. El período de garantía corresponde a lo que cumpla primero.

16.3 Para las demás marcas la garantía se respeta según lo determine cada Fabricante, puede revisar las garantías internacionales a continuación:

ATTWOOD >> https://www.attwoodmarine.com/warranty

BENNETT >> https://bennetttrimtabs.com/tech-help/the-bennett-warranty

BLUEA SEA >> https://www.bluesea.com/product_guarantee

COBRA MARINE >> https://www.cobra.com/pages/warranty-information

DOMETIC >> https://www.dometic.com/en-us/us/support/warranty

GME >> https://www.gme.net.au/warranty-statement.aspx

FARIA >> https://fariabeede.com/2-pages/warranty.php

MARINCO >> https://www.marinco.com/en/resources/warranty-page

RITCHIE >> https://www.ritchienavigation.com/care-maintenance/service/warranty-returns

SAMSON >> https://www.samsonrope.com/docs/default-source/default-document-library/samson_terms_and_conditions.pdf

SEACHOICE >> https://www.seachoice.com/warranty-information

SHURHOLD >> https://shurhold.com/pages/returns-exchanges

SIERRA MARINE >> https://www.seastarsolutions.com/support-2/warranty-2/warranty

SEASTAR SOLUTIONS >> https://www.seastarsolutions.com/support-2/warranty-2/seastar-solutions-warranty

TAYLOR MADE >> https://www.taylormadeproducts.com/catalog/warranty.html

UFLEX >> https://www.ultraflexgroup.com/en/news-113/limited-warranty.html

 16.4 En caso haya alguna marca que ha adquirido y no esté listada, por favor envíenos un mensaje a soporte@harbormarine.com.pe para brindarle los datos de garantías correspondientes.

17. De presentar el producto fallas en su funcionamiento, puede informarlo a la siguiente dirección: support @harbormarine.com.pe

 Cambios no Atribuibles a Garantía

18. La empresa se reserva el derecho de aceptar el cambio de un producto que no sea atribuible a mal funcionamiento por defectos de fábrica. De ser este el caso, el cliente tiene hasta siete (7) días calendario contados desde la fecha que recibió el producto para solicitar el cambio. Para ello debe comunicarse al correo support@harbormarine.com.pe

19. De aceptar la empresa los motivos del cambio, el Cliente deberá remitir el producto a nuestras oficinas, donde será revisado y validado que se encuentre en perfecto estado. Una vez la empresa valide el estado del producto, esta procederá a otorgarle al Cliente una nota de crédito por el monto de la compra para que realice una nueva y se le pueda enviar el nuevo producto a la dirección indicada. La empresa no reembolsará el monto de la compra ni los gastos de envío cuando se trate de un cambio no atribuible a garantía.

20. Los costos atribuibles a la devolución del producto y el envío del nuevo producto de reemplazo corren por cuenta del cliente.

 Devoluciones

21. Sólo se acepta la devolución de productos que cumplan las siguientes condiciones:

  • Hayan sido adquiridos en la tienda Harbor Marine
  • Hayan presentado problemas de funcionamiento atribuibles a defectos de fabricación
  • Cumplan con las condiciones de aplicación de garantía y;
  • No sea posible su reemplazo por un equipo nuevo idéntico o similar.

22. El Cliente puede solicitar la devolución del producto dentro del plazo de vigencia de la garantía, la cual rige desde la fecha de recepción del producto.

23. El Cliente debe comunicarse al correo support @harbormarine.com.pe para gestionar la devolución.

24. Una vez realizadas las coordinaciones con el área de soporte, el Cliente debe enviar el producto a nuestras oficinas, donde será revisado y se emitirá un reporte mediante el cual se determinará las fallas que pueda tener el producto y validará el cambio por garantía.

25. De no ser posible el cambio por garantía se reembolsará al cliente el precio del producto. Los gastos de envío no son reembolsables. La devolución del precio del producto se reembolsará a través de nota de crédito para ser consumida en la tienda Harbor Marine.

Otros

26. Las imágenes de los productos son referenciales.

27. Los precios pueden variar sin previo aviso de acuerdo a lo que establezca el Departamento de Ventas.

28. Los tiempos de entrega son responsabilidad del courier.

29. El stock es variable y puede sufrir cambios de acuerdo a la disponibilidad.