Mantenimiento preventivo para nuevos navegantes

El mantenimiento preventivo es esencial para el funcionamiento confiable de su barco y para un momento seguro y agradable en el agua. Las tareas de mantenimiento típicas que muchos propietarios realizan ellos mismos incluyen:

  • – Pintura de fondo y mantenimiento del casco
  • – Mantenimiento rutinario del motor
  • – Inspección y sustitución de ánodos
  • – Comprobación del estado de mangueras y abrazaderas de manguera
  • – Inspección y mantenimiento de sistemas de fontanería
  • – Mantener la sentina limpia
  • – Ajuste de la caja de relleno
  • – Mantener los escuppers de la cabina libres de escombros
  • – Lavar, encerar y proteger el acabado
  • – Mantenimiento de gelcoat

Pintura del fondo y mantenimiento del casco

Los espacios del barco expuestos al agua requieren un recubrimiento con pintura antiincrustante para evitar el crecimiento marino. Esta es una tarea que muchos navegantes realizan por sí mismos. Las opciones incluyen pintar el fondo de su bote en el otoño como parte del proceso de colocación de invierno o aplicar pintura antiincrustante en la primavera. Nota: Para las embarcaciones de fibra de vidrio almacenadas en húmedo, un área de preocupación es la posibilidad de formación de ampollas osmóticas en el casco. Si su casco sufre de ampollas osmóticas, las opciones incluyen la reparación local del daño o la aplicación de una capa de barrera en todo el fondo de la embarcación.

Mantenimiento del motor

Cambiar el aceite de su motor a intervalos apropiados es una acción importante que puede tomar para optimizar la salud y el rendimiento del motor. Los manuales del propietario generalmente recomiendan un cambio de aceite cada 50 a 100 horas de funcionamiento, pero el tiempo de funcionamiento total no siempre se puede utilizar como una guía confiable. En realidad, la cantidad de tiempo que su motor permanece inactivo es igualmente importante. Esto se debe a que el aceite sucio en los motores inactivos puede combinarse con el agua para formar ácidos cáusticos, que pueden dañar las superficies internas del motor. Por esta razón, recomendamos que, además de cambiar el aceite según la recomendación del fabricante, cambie el aceite del motor antes de la puesta en servicio durante el invierno y / o al comienzo de un período de inactividad.

Otro mantenimiento del motor incluye la verificación periódica y (si es necesario) el ajuste de la bomba de agua y las correas del alternador y la verificación de los niveles de refrigerante. Si su motor está funcionando mal, es posible que necesite una puesta a punto que, dependiendo de su nivel de experiencia, puede hacerlo usted mismo o dejarlo en manos de un profesional.

Si siente mucha resistencia cuando cambia la embarcación hacia adelante o hacia atrás, debe inspeccionar los cables de cambio y acelerador. Los cables deben inspeccionarse donde se conectan a la (s) palanca (s) de control del motor en el timón y donde se conectan al motor. Busque signos obvios de envejecimiento o desgaste. Los cables con una cubierta agrietada deben reemplazarse. La mayoría de las veces, la resistencia que siente en el timón se debe al óxido causado por el agua que se absorbe dentro del conjunto de cables. Lubricar el cable con grasa marina en cada extremo puede ayudar, pero una vez que el óxido se abre paso dentro del cable, a menudo es el momento de reemplazarlo. Para la mayoría de los aficionados al bricolaje, esta es una tarea bastante elemental, que no debe demorarse, ya que una falla repentina podría resultar en una colisión o un accidente grave durante la marcha.

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Inspeccione los ánodos de sacrificio y reemplácelos según sea necesario.

La corrosión galvánica puede dañar o destruir las partes metálicas sumergidas de los barcos, los accesorios de los muelles y otros equipos. La corrosión galvánica puede ocurrir cuando metales diferentes se tocan entre sí (o están conectados eléctricamente por un conductor) y se sumergen en un electrolito como agua salada. Uno de los metales se volverá anódico al otro y comenzará a deteriorarse. Un ejemplo típico de esto se puede ver en una hélice de bronce instalada en un eje de acero inoxidable. Si no se protege, la hélice comenzará a perder material, se volverá extremadamente frágil y eventualmente puede romperse.

Los ánodos de sacrificio se emplean para prevenir este tipo de daños. Atornillar un ánodo de sacrificio al eje de la hélice de acero inoxidable le dará protección a la hélice contra la corrosión galvánica. Además de proteger la hélice y su eje, los ánodos de sacrificio especializados también se utilizan para proteger calentadores de agua, sistemas de refrigeración de motores, sistemas de refrigeración, salidas de barcos y otros sistemas. Si compró recientemente su bote, asegúrese de conocer la ubicación de sus ánodos de sacrificio, todos los cuales deberán ser reemplazados periódicamente. La recomendación general es que los ánodos de sacrificio deben reemplazarse cuando la mitad de su material se haya perdido debido a la corrosión.

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Inspeccione las mangueras de su barco

Los motores de las embarcaciones pueden crear mucha vibración que puede viajar a lo largo de la embarcación y hacer que las mangueras se deterioren o se pierda el trabajo de sus conexiones. Por esta razón, le recomendamos que inspeccione periódicamente todas las mangueras de su embarcación y asegúrese de que estén bien sujetas a sus respectivos accesorios. Esto incluye todas las mangueras asociadas con los sistemas de combustible, escape, achique y plomería del motor de su embarcación. Se deben reemplazar las mangueras pinzadas, agrietadas o desgastadas. En la mayoría de los casos, las mangueras deben tener abrazaderas dobles y recomendamos abrazaderas de acero inoxidable de la serie 300 o superior. Asegúrese de que cada aplicación en su embarcación esté conectada con el tipo correcto de manguera.

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Mantenga los sistemas de plomería funcionando correctamente.

Para muchos de nosotros, nuestros barcos son como un hogar lejos del hogar. ¡Con todo el tiempo que pasamos en el agua, es evidente la necesidad de mantener los sistemas de saneamiento y los sistemas de agua potable de nuestra embarcación en funcionamiento!

Inspeccione la sentina y manténgala limpia.

Vigilar de cerca la sentina de su barco es importante por varias razones. Primero, el agua aceitosa en la sentina podría indicar una fuga de aceite del motor. En segundo lugar, los escombros en la sentina pueden ensuciar el interruptor de flotador de la bomba de sentina o el filtro de admisión de la bomba de sentina, haciendo que la bomba de sentina sea inútil. Para muchos barcos, debido al reflujo de la manguera de descarga de la bomba de sentina, es normal que haya una pequeña cantidad (menos de media pulgada) de agua en la sentina; sin embargo, si la bomba de sentina bombea constantemente, debe determinar dónde está el agua. Los escenarios típicos incluyen una manguera imbornal que podría haberse soltado de su conexión y está descargando agua dentro del barco, una caja de empaquetadura desajustada, una válvula o conexión pasacascos con fugas u otra razón.

Ajuste la caja de empaquetadura de su barco.

Si posee una embarcación con motor intraborda y se pregunta de dónde viene el agua de la sentina, el primer lugar que debe buscar es la caja de empaquetadura. Una caja de empaquetadura forma un sello entre el eje de hélice de un motor interior y el tronco del eje, que es un agujero en el casco a través del cual pasa el eje. Un conjunto de prensaestopas consta de un manguito roscado y una tuerca hueca, a través de la cual pasa el eje de hélice. La tuerca se llena con anillos de material impregnado de cera, llamado empaque de lino, y se atornilla en el manguito. La empaquetadura se comprime alrededor del eje liso a medida que se aprieta la tuerca y se permite que se filtre un poco de agua en el bote más allá de la empaquetadura que sirve para lubricar y enfriar la empaquetadura. La tuerca de ajuste del empaque permite apretar el lino para ajustar el desgaste. Tiempo extraordinario, el sello se rompe y el empaque de lino debe ser reemplazado.

 

Mantenga los imbornales de la cubierta y la cabina libres de escombros.

Es sorprendente la cantidad de barcos que se hunden debido a propietarios desinteresados ​​que permiten que los imbornales de cubierta y bañera se atasquen con hojas y escombros. El mantenimiento en este caso es una obviedad: visite su barco con frecuencia y mantenga los imbornales y los desagües de la cabina libres de escombros. Si el imbornal se drena a través de una manguera que pasa por el interior de la embarcación hasta un accesorio pasacascos, asegúrese de que estos y el imbornal estén en buen estado y que la manguera esté bien sujeta en su lugar.

 

Limpia, pule y protege el acabado de tu embarcación.

Lavar su embarcación no necesariamente hará que funcione mejor, pero ciertamente puede aumentar su atractivo exterior. Más importante aún, la suciedad incrustada puede desgastar prematuramente el acabado de un barco. Por esta razón, le sugerimos que lave su embarcación con regularidad; pulir cualquier oxidación y seguir con una capa protectora de cera.
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Mantenimiento de Gelcoat

Las grietas y abolladuras superficiales en el gelcoat no suelen ser motivo de preocupación inmediata. Sin embargo, le sugerimos que repare dicho daño para evitar que el agua penetre en el laminado de fibra de vidrio subyacente. Si encuentra una serie de grietas, tómese un minuto para inspeccionar el área más de cerca. Si las grietas irradian desde la base del equipo de carga, como un listón o un montante, puede haber un problema con la instalación que merece atención. Para las grietas alrededor de la base de un montante, el remedio puede ser tan simple como sellar las grietas y luego instalar una placa de respaldo más grande debajo del montante. La mayoría de los aficionados al bricolaje pueden dominar las reparaciones superficiales de gelcoat. Además de las formulaciones especializadas para sellar grietas de gelcoat.

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